jueves, 26 de marzo de 2020

GUÍA#4-LENGUA CASTELLANA- SEGUNDO PERIODO




INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO 
Una Opción para ser persona” 
GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 2
I PERIODO 
DOCENTE
PERIODO
ASIGNATURA
GRADO
MARGARITA SEPULVEDA CHICA
II
LENGUA CASTELLANA
1°A

LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
Identificar el fonema c-C en forma auditiva y escrita.
- Maneja correctamente las palabras con los sonidos de las letras trabajadas.
Escribir, leer y construir pequeñas frases con los fonemas vistos.
-   Escribe palabras y oraciones de manera acertada empleando los fonemas C-c.
-   Conoce y diferencia las consonantes.
-   Escribe y lee dictados de palabras y oraciones con los fonemas trabajados.
Realizar dictados de palabras y frases,
manejando correctamente los sonidos.
- Escribe oraciones y las interpreta.
Leer y escribir textos cortos con los
fonemas vistos.
- Aprovecha el aprendizaje de la lectura como una
forma de obtener conocimiento.

                                                                                           
EJE ARTICULADOR:

  • PRODUCCIÓN TEXTUAL- LITERATURA- ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN.
  •  PRODUCCIÓN TEXTUAL- COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL- MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS.
 EJE TEMÁTICO:

  •   INTERPRETO MENSAJES Y ME COMUNICO.
  • LEE Y ESCRIBE.

CONTENIDO:

  •        Consonante c-C.
  •     Aspectos gramaticales.
  •     Producción textual.
  •      Lectura y escritura de palabras (sílaba directa - sílabas inversas).
  •     Formas de comunicación (verbal-no verbal)
  •     Procesos de comunicación.
        ESTRATEGIAS:

        Desarrollo de la guía donde los estudiantes realizarán varias actividades como:
Sopas de letras, crucigramas, vídeos de las consonantes (monosílabo) , trabajo de las actividades en la cartilla de lenguaje (Pilos lecto-escritura 1|°) , moldeado con plastilina , recortado de palabras, completar palabras y frases, relacionar el dibujo con el nombre, dibujar objetos según la palabra, colorear los dibujos que tengan en sus Nombres la letra inicial, formar palabras, leer frases y realizar el dibujo, lectura de textos que tienen las consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA, DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS, CONCIENCIA FONOLÓGICA.


ACTIVIDADES
GUÍA # 4
CADA DÍA OBSERVAR EL VÍDEO DEL MONOSÍLABO DE LA LETRA TRABAJADA
Presta mucha atención, realiza los ejercicios de   pronunciación. 
 MONOSÍLABO CA CO CU
 MONOSÍLABO CE CI


  •        PRACTICO LA LECTURA DIARIA


  •    CADA DÍA REALIZAR UN DICTADO DE 10 PALABRAS Y 5 ORACIONES, CON LAS LETRAS TRABAJADAS, EL DICTADO DEBE QUEDAR REGISTRADO EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA.


  •   RECORTAR Y PEGAR CON CADA CONSONANTE TRABAJADA 10 PALABRAS Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.

COMBINACIÓN
Ce- Ci

1.
2.
3.

4.
5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario