INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción
para ser persona”
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GUÍA
PEDAGÓGICA VIRTUAL # 3
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DOCENTE
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PERIODO
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ASIGNATURA
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GRADO
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MARGARITA SEPULVEDA CHICA
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II
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LENGUA CASTELLANA
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1°A
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LOGROS
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INDICADORES DE
LOGRO
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Identificar
el fonema c-C en forma auditiva y escrita.
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- Maneja correctamente las
palabras con los sonidos de las letras trabajadas.
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Escribir,
leer y construir pequeñas frases
con los fonemas vistos.
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-
Escribe palabras y oraciones de manera acertada
empleando los fonemas C-c.
- Conoce y
diferencia las consonantes.
- Escribe y lee
dictados de palabras y oraciones con los fonemas trabajados.
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Realizar
dictados de palabras y frases,
manejando correctamente los sonidos.
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Leer y escribir textos cortos con los
fonemas vistos.
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- Aprovecha el aprendizaje de la lectura como una
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EJE ARTICULADOR:
- PRODUCCIÓN TEXTUAL- LITERATURA- ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN.
- PRODUCCIÓN TEXTUAL- COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL- MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS.
EJE TEMÁTICO:
- INTERPRETO MENSAJES Y ME COMUNICO.
- LEE Y ESCRIBE.
CONTENIDO:
- Consonante c-C.
- Aspectos gramaticales.
- Producción textual.
- Lectura y escritura de palabras (sílaba directa - sílabas inversas).
- Formas de comunicación (verbal-no verbal)
- Procesos de comunicación.
ESTRATEGIAS:
Desarrollo de la guía donde los
estudiantes realizarán varias actividades como:
Sopas de
letras, crucigramas, vídeos de las consonantes (monosílabo) , trabajo de las
actividades en la cartilla de lenguaje (Pilos lecto-escritura 1|°) , moldeado
con plastilina , recortado de palabras, completar palabras y frases, relacionar
el dibujo con el nombre, dibujar objetos según la palabra, colorear los dibujos
que tengan en sus Nombres la letra inicial, formar palabras, leer frases y
realizar el dibujo, lectura de textos que tienen las consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL
PROCESO DE LECTO-ESCRITURA, DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN
LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS, CONCIENCIA FONOLÓGICA.
ACTIVIDADES
GUÍA # 3
CADA DÍA
OBSERVAR EL VÍDEO DEL MONOSÍLABO DE LA LETRA TRABAJADA.
Presta mucha atención, realiza los ejercicios de pronunciación.MONOSÍLABO
CA CO CU, MONOSÍLABO CE CI.
- PRACTICO LA LECTURA DIARIA
- CADA DÍA REALIZAR UN DICTADO DE 10 PALABRAS Y 5 ORACIONES, CON LAS LETRAS TRABAJADAS, EL DICTADO DEBE QUEDAR REGISTRADO EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA.
- RECORTAR Y PEGAR CON CADA CONSONANTE TRABAJADA 10 PALABRAS Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.
CONSONANTE
C
1.
2. Realiza el plegado según las indicaciones y pega en una cartulina, termina de decorar a tu gusto.
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