jueves, 26 de marzo de 2020

GUIA#3-LENGUA CASTELLANA- SEGUNDO PERIODO


INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
Una Opción para ser persona”

GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 3
II PERIODO
DOCENTE
PERIODO
ASIGNATURA
GRADO
MARGARITA SEPULVEDA CHICA
II
LENGUA CASTELLANA
1°A



LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
Identificar el fonema c-C en forma auditiva y escrita.
- Maneja correctamente las palabras con los sonidos de las letras trabajadas.
Escribir, leer y construir pequeñas frases con los fonemas vistos.
-   Escribe palabras y oraciones de manera acertada empleando los fonemas C-c.
-   Conoce y diferencia las consonantes.
-   Escribe y lee dictados de palabras y oraciones con los fonemas trabajados.
Realizar dictados de palabras y frases,
manejando correctamente los sonidos.
- Escribe oraciones y las interpreta.
Leer y escribir textos cortos con los
fonemas vistos.
- Aprovecha el aprendizaje de la lectura como una
forma de obtener conocimiento.

                                                                                           
EJE ARTICULADOR:


  • PRODUCCIÓN TEXTUAL- LITERATURA- ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN.
  • PRODUCCIÓN TEXTUAL- COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL- MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS.


 EJE TEMÁTICO:

  •    INTERPRETO MENSAJES Y ME COMUNICO. 
  •  LEE Y ESCRIBE.

CONTENIDO:

  •    Consonante c-C.
  •     Aspectos gramaticales.
  •     Producción textual.
  •     Lectura y escritura de palabras (sílaba directa - sílabas inversas).
  •     Formas de comunicación (verbal-no verbal)
  •     Procesos de comunicación.
        ESTRATEGIAS:

        Desarrollo de la guía donde los estudiantes realizarán varias actividades como:
Sopas de letras, crucigramas, vídeos de las consonantes (monosílabo) , trabajo de las actividades en la cartilla de lenguaje (Pilos lecto-escritura 1|°) , moldeado con plastilina , recortado de palabras, completar palabras y frases, relacionar el dibujo con el nombre, dibujar objetos según la palabra, colorear los dibujos que tengan en sus Nombres la letra inicial, formar palabras, leer frases y realizar el dibujo, lectura de textos que tienen las consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA, DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS, CONCIENCIA FONOLÓGICA.

                                                                           

ACTIVIDADES
GUÍA # 3

 CADA DÍA OBSERVAR EL VÍDEO DEL MONOSÍLABO DE LA LETRA TRABAJADA.

Presta mucha atención, realiza los ejercicios de   pronunciación.MONOSÍLABO CA CO CU,  MONOSÍLABO CE CI.


  •     PRACTICO LA LECTURA DIARIA
  •    CADA DÍA REALIZAR UN DICTADO DE 10 PALABRAS Y 5 ORACIONES, CON LAS LETRAS TRABAJADAS, EL DICTADO DEBE QUEDAR REGISTRADO EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA.
  •    RECORTAR Y PEGAR CON CADA CONSONANTE TRABAJADA 10 PALABRAS Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.

CONSONANTE C


1.

2. Realiza el plegado según las indicaciones y pega en una cartulina, termina de decorar a tu gusto.


  Practica la lectura de las siguientes palabras y frases.

   3. Realiza el dibujo de cada una de las oraciones.


4.



5.
6.


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