INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
|
GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 2
I PERIODO
|
DOCENTE
|
PERIODO
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
Margarita Sepúlveda Chica
|
I
|
LENGUA CASTELLANA
|
1°A
|
LOGROS
|
INDICADORES DE
LOGRO
|
-Reconocer, escribir y leer palabras empleando los fonemas N-n
-Leer y escribir frases cortas que llevan
las consonantes n-N, con sus respectivas inversas.
|
-Identifica los fonemas n. Lee y escribe palabras.
-Escribe frases
cortas con los fonemas vistos.
|
-Escribir el dictado de palabras y oraciones con los fonemas vistos.
3. Mostrar motivación
e interés a la lectura de textos cortos.
|
-Escribe y lee los dictados de palabras y oraciones cortas.
-Disfruta y se recrea con la lectura
|
EJE ARTICULADOR: Producción Textual
EJE TEMÁTICO: Lee y escribe.
CONTENIDO:
-Consonantes N-n e
inversas
-Dictados y lecturas
con las consonantes N-n.
ESTRATEGIAS:
Desarrollo de la guía donde los
estudiantes realizarán varias actividades como: Sopas de letras, crucigramas,
vídeos de las consonantes (monosílabo), trabajo de las actividades en la
cartilla de lenguaje (Pilos lecto-escritura 1a), moldeado con plastilinas,
recortado de palabras, completar palabras y frases, Relacionar el dibujo con el nombre,
dibujar objetos según la palabra,
colorear los dibujos que tengan en sus nombres la letra inicial, formar
palabras, leo frases y realizo el dibujo, lectura de textos que tienen las
consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL PROCESO DE LECTOESCRITURA,
DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS.
CONCIENCIA FONOLÓGICA.
ACTIVIDADES
GUÍA # 1
- Presta mucha atención, realiza los ejercicios de pronunciación. MONOSÍLABO N
- RECORTAR Y PEGAR CON CADA CONSONANTE TRABAJADA 10 PALABRAS Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.
CONSONANTE N-n
1. Sigue las líneas guías de cada letra con tu
dedo, de esta forma repasando el trazo de la consonante, luego coloréala, Nombra
otras palabras que inicien con la consonante.3. Realiza las siguientes páginas de la cartilla: desde la 66 a la 72.
4.
5. Actividad: trabaja la
siguiente ficha.
6. Realiza la siguiente sopa de letras y construye frases con cada palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario