jueves, 26 de marzo de 2020

GUIA#2-LENGUA CASTELLANA-SEGUNDO PERIODO

    


INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO 
Una Opción para ser persona” 
GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 2
II PERIODO 
DOCENTE
PERIODO
ASIGNATURA
GRADO
MARGARITA SEPULVEDA CHICA
II
LENGUA CASTELLANA
1°A


LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
Identificar el fonema  D-d en forma auditiva y escrita.
- Maneja correctamente las palabras con los sonidos de las letras trabajadas.
Escribir, leer y construir pequeñas frases con los fonemas vistos.
-   Escribe palabras y oraciones de manera acertada empleando los fonemas D-d
-   Conoce y diferencia las consonantes.
-   Escribe y lee dictados de palabras y oraciones con los fonemas trabajados.
Realizar dictados de palabras y frases,
manejando correctamente los sonidos.
- Escribe oraciones y las interpreta.
Leer y escribir textos cortos con los
fonemas vistos.
- Aprovecha el aprendizaje de la lectura como una
forma de obtener conocimiento.

                                                                                           
EJE ARTICULADOR:

  •     PRODUCCIÓN TEXTUAL- LITERATURA- ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN.
  •     PRODUCCIÓN TEXTUAL- COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL- MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS.
 EJE TEMÁTICO:

  •     INTERPRETO MENSAJES Y ME COMUNICO.
  •    LEE Y ESCRIBE.

CONTENIDO:

  • Consonante d-D.
  • Aspectos gramaticales.
  • Producción textual.
  • Lectura y escritura de palabras (sílaba directa - sílabas inversas).
  • Formas de comunicación (verbal-no verbal)
  • Procesos de comunicación.
        ESTRATEGIAS:

        Desarrollo de la guía donde los estudiantes realizarán varias actividades como:
Sopas de letras, crucigramas, vídeos de las consonantes (monosílabo) , trabajo de las actividades en la cartilla de lenguaje (Pilos lecto-escritura 1|°) , moldeado con plastilina , recortado de palabras, completar palabras y frases, relacionar el dibujo con el nombre, dibujar objetos según la palabra, colorear los dibujos que tengan en sus Nombres la letra inicial, formar palabras, leer frases y realizar el dibujo, lectura de textos que tienen las consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA, DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS, CONCIENCIA FONOLÓGICA.

                                                                           

ACTIVIDADES
GUÍA # 2

CADA DÍA OBSERVAR EL VÍDEO DEL MONOSÍLABO DE LA LETRA TRABAJADA
Presta mucha atención, realiza los ejercicios de   pronunciación.  MONOSÍLABO D

  •     PRACTICO LA LECTURA DIARIA
  •      CADA DÍA REALIZAR UN DICTADO DE 10 PALABRAS Y 5 ORACIONES, CON LAS LETRAS TRABAJADAS, EL DICTADO DEBE QUEDAR REGISTRADO EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA.
  •  RECORTAR Y PEGAR CON CADA CONSONANTE TRABAJADA 10 PALABRAS Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.

CONSONANTE D-d

1.
2.
3.


4.
5.


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