INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
|
II PERIODO
|
DOCENTE
|
PERIODO
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
||
MARGARITA SEPULVEDA CHICA
|
II
|
LENGUA CASTELLANA
|
1°A
|
||
LOGROS
|
INDICADORES DE
LOGRO
|
Identificar
el fonema D-d en forma auditiva y
escrita.
|
- Maneja correctamente las
palabras con los sonidos de las letras trabajadas.
|
Escribir,
leer y construir pequeñas frases
con los fonemas vistos.
|
-
Escribe palabras y oraciones de manera acertada
empleando los fonemas D-d
- Conoce y
diferencia las consonantes.
- Escribe y lee
dictados de palabras y oraciones con los fonemas trabajados.
|
Realizar
dictados de palabras y frases,
manejando correctamente los sonidos.
|
- Escribe oraciones y las interpreta.
|
Leer y escribir textos cortos con los
fonemas vistos.
|
- Aprovecha el aprendizaje de la lectura como una
forma de obtener conocimiento.
|
EJE ARTICULADOR:
- PRODUCCIÓN TEXTUAL- LITERATURA- ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN.
- PRODUCCIÓN TEXTUAL- COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL- MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS.
EJE TEMÁTICO:
- INTERPRETO MENSAJES Y ME COMUNICO.
- LEE Y ESCRIBE.
CONTENIDO:
- Consonante d-D.
- Aspectos gramaticales.
- Producción textual.
- Lectura y escritura de palabras (sílaba directa - sílabas inversas).
- Formas de comunicación (verbal-no verbal)
- Procesos de comunicación.
ESTRATEGIAS:
Desarrollo de la guía donde los
estudiantes realizarán varias actividades como:
Sopas de
letras, crucigramas, vídeos de las consonantes (monosílabo) , trabajo de las
actividades en la cartilla de lenguaje (Pilos lecto-escritura 1|°) , moldeado
con plastilina , recortado de palabras, completar palabras y frases, relacionar
el dibujo con el nombre, dibujar objetos según la palabra, colorear los dibujos
que tengan en sus Nombres la letra inicial, formar palabras, leer frases y
realizar el dibujo, lectura de textos que tienen las consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL
PROCESO DE LECTO-ESCRITURA, DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN
LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS, CONCIENCIA FONOLÓGICA.
ACTIVIDADES
GUÍA # 2
CADA DÍA
OBSERVAR EL VÍDEO DEL MONOSÍLABO DE LA LETRA TRABAJADA
Presta mucha atención, realiza los ejercicios de pronunciación. MONOSÍLABO D
Presta mucha atención, realiza los ejercicios de pronunciación. MONOSÍLABO D
- PRACTICO LA LECTURA DIARIA
- CADA DÍA REALIZAR UN DICTADO DE 10 PALABRAS Y 5 ORACIONES, CON LAS LETRAS TRABAJADAS, EL DICTADO DEBE QUEDAR REGISTRADO EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA.
- RECORTAR Y PEGAR CON CADA CONSONANTE TRABAJADA 10 PALABRAS Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.
CONSONANTE D-d
1.
2.
3.
4.
5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario