jueves, 26 de marzo de 2020

GUÍA#1-LENGUA CASTELLANA-SEGUNDO PERIODO

    


INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO 
Una Opción para ser persona” 
GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 1
II PERIODO 
DOCENTE 
PERIODO 
ASIGNATURA 
GRADO 
Margarita Sepúlveda Chica
II
LENGUA CASTELLANA
1°A



LOGROS
INDICADORES DE LOGRO
Identificar los fonemas ten forma auditiva y escrita.
- Maneja correctamente las palabras con los sonidos de las letras trabajadas.
Escribir, leer y construir pequeñas frases con los fonemas vistos.
-   Escribe palabras y oraciones de manera acertada empleando los fonemas t.
-   Conoce y diferencia las consonantes.
-   Escribe y lee dictados de palabras y oraciones con los fonemas trabajados.
Realizar dictados de palabras y frases,
manejando correctamente los sonidos.
- Escribe oraciones y las interpreta.
Leer y escribir textos cortos con los
fonemas vistos.
- Aprovecha el aprendizaje de la lectura como una
forma de obtener conocimiento.

  EJE ARTICULADOR:

  •  PRODUCCIÓN TEXTUAL- LITERATURA- ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN.  
  •  PRODUCCIÓN TEXTUAL- COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL- MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS.
 EJE TEMÁTICO:

  • INTERPRETO MENSAJES Y ME COMUNICO.
  • LEE Y ESCRIBE.

CONTENIDO:

  • Consonantes t.
  • Sílabas inversas t-
  • Aspectos gramaticales.
  • Producción textual.
  •  Lectura y escritura de palabras (sílaba directa - sílabas inversas).
  • Formas de comunicación (verbal-no verbal)
  • Procesos de comunicación.
        ESTRATEGIAS:

        Desarrollo de la guía donde los estudiantes realizarán varias actividades como:
Sopas de letras, crucigramas, vídeos de las consonantes (monosílabo) , trabajo de las actividades en la cartilla de lenguaje (Pilos lecto-escritura 1|°) , moldeado con plastilina , recortado de palabras, completar palabras y frases, relacionar el dibujo con el nombre, dibujar objetos según la palabra, colorear los dibujos que tengan en sus Nombres la letra inicial, formar palabras, leer frases y realizar el dibujo, lectura de textos que tienen las consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA, DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS, CONCIENCIA FONOLÓGICA.


 ACTIVIDADES
GUÍA # 1
CADA DÍA OBSERVAR EL VÍDEO DEL MONOSÍLABO DE LA LETRA TRABAJADAS.

Presta mucha atención, realiza los ejercicios de   pronunciación. MONOSÍLABO T


  •     PRACTICO LA LECTURA DIARIA.
  •     CADA DÍA REALIZAR UN DICTADO DE 10 PALABRAS Y 5 ORACIONES, CON LAS LETRAS TRABAJADAS, EL DICTADO DEBE QUEDAR REGISTRADO EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA.
  •    RECORTAR Y PEGAR CON CADA CONSONANTE TRABAJADA 10 PALABRAS Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.

                                 CONSONANTE T-t

1. Leer cada una de las palabras y oraciones. Copia las oraciones en el cuaderno y realiza el dibujo.


 2. Lee las siguientes sílabas, e identifica los dibujos que corresponden a cada una; recorta y pega donde corresponda.


3.
COMPRENDO

4. Leo las palabras de las tarjetas, luego encierro las que corresponden a cada dibujo.

5. Resolver las actividades de la cartilla de lecto-escritura PILOSOS, páginas 73-74-75-76-77-78-79- 80-81.

 Sigo las flechas para imitar el trazo.

 Practico el trazo de la letra t-T y las sílabas en minúsculas y mayúsculas en el cuaderno ( 6 renglones).

Los estudiantes trabajarán ficha de la letra T-t, la cual deben decorar y punzar el trazo de la letra T-t


6.

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