INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
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GUÍA PEDAGÓGICA VIRTUAL # 1
II PERIODO
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DOCENTE
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PERIODO
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ASIGNATURA
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GRADO
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Margarita Sepúlveda Chica
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II
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LENGUA CASTELLANA
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1°A
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LOGROS
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INDICADORES DE
LOGRO
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Identificar
los fonemas ten forma auditiva y escrita.
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- Maneja correctamente las
palabras con los sonidos de las letras trabajadas.
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Escribir,
leer y construir pequeñas frases
con los fonemas vistos.
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- Conoce y
diferencia las consonantes.
- Escribe y lee
dictados de palabras y oraciones con los fonemas trabajados.
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Realizar
dictados de palabras y frases,
manejando correctamente los sonidos.
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- Escribe oraciones y las interpreta.
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Leer y escribir textos cortos con los
fonemas vistos.
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- Aprovecha el aprendizaje de la lectura como una
forma de obtener conocimiento.
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EJE ARTICULADOR:
- PRODUCCIÓN TEXTUAL- LITERATURA- ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN.
- PRODUCCIÓN TEXTUAL- COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL- MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS.
EJE TEMÁTICO:
- INTERPRETO MENSAJES Y ME COMUNICO.
- LEE Y ESCRIBE.
CONTENIDO:
- Consonantes t.
- Sílabas inversas t-
- Aspectos gramaticales.
- Producción textual.
- Lectura y escritura de palabras (sílaba directa - sílabas inversas).
- Formas de comunicación (verbal-no verbal)
- Procesos de comunicación.
ESTRATEGIAS:
Desarrollo de la guía donde los
estudiantes realizarán varias actividades como:
Sopas de letras,
crucigramas, vídeos de las consonantes (monosílabo) , trabajo de las
actividades en la cartilla de lenguaje (Pilos lecto-escritura 1|°) , moldeado
con plastilina , recortado de palabras, completar palabras y frases, relacionar
el dibujo con el nombre, dibujar objetos según la palabra, colorear los dibujos
que tengan en sus Nombres la letra inicial, formar palabras, leer frases y
realizar el dibujo, lectura de textos que tienen las consonantes. TODO ELLO ENCAMINADO A FORTALECER EL
PROCESO DE LECTO-ESCRITURA, DESDE EL TRABAJO DE PRECISIÓN SILÁBICA, PRECISIÓN
LÉXICA, SÍLABAS COMPLEJAS, CONCIENCIA FONOLÓGICA.
ACTIVIDADES
GUÍA # 1
CADA DÍA
OBSERVAR EL VÍDEO DEL MONOSÍLABO DE LA LETRA TRABAJADAS.
Presta mucha atención, realiza los ejercicios de pronunciación. MONOSÍLABO
T
- PRACTICO LA LECTURA DIARIA.
- CADA DÍA REALIZAR UN DICTADO DE 10 PALABRAS Y 5 ORACIONES, CON LAS LETRAS TRABAJADAS, EL DICTADO DEBE QUEDAR REGISTRADO EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA.
- RECORTAR Y PEGAR CON CADA CONSONANTE TRABAJADA 10 PALABRAS Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.
CONSONANTE T-t
1. Leer
cada una de las palabras y oraciones. Copia las oraciones en el cuaderno y
realiza el dibujo.
2. Lee las siguientes sílabas, e identifica los
dibujos que corresponden a cada una; recorta y pega donde corresponda.
3.
COMPRENDO
4. Leo las palabras de las tarjetas, luego encierro las que corresponden a cada dibujo.
5. Resolver las actividades de la cartilla de
lecto-escritura PILOSOS, páginas 73-74-75-76-77-78-79- 80-81.
Sigo las flechas para imitar el trazo.
Practico el trazo de la letra t-T y las
sílabas en minúsculas y mayúsculas en el cuaderno ( 6 renglones).
Los estudiantes trabajarán ficha de la letra T-t, la cual deben decorar y punzar el trazo de la letra T-t
6.
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